Pablo Dagnino - Sitio Oficial - Acerca de

 

Pablo Dagnino Hildebrand

Nacido el 14 de febrero de 1966 en Caracas, Venezuela.

Cantautor, Productor musical  y Locutor profesional


Pablo Dagnino forma parte de la historia del rock venezolano de finales

de los años 80 hasta nuestros días.


Su vida profesional artística se inicia en 1987 con la publicación de la primera placa discográfica “ El Amor Ya No Existe, Hay Que Hacerlo “ de su primera banda Sentimiento Muerto.


Pablo ha estudiado y experimentado una variada gama de géneros musicales, como cantante y compositor, encontrando en el Rock Latino y el trabajo en equipo, su centro de expresión creativa más consistente.

Sus estudios musicales los realizó con el Dir. de Orquesta René Rojas (iniciación), Gerry Weil (teoría) , Carlos Schafer (composición clásica), y Felicia Caneti (canto), en calidad de profesores particulares.


Como él mismo lo expresa, una buena canción “busca al ser humano en sus certezas, en sus apariencias, en un sentimiento sincronizado, en donde el verbo ha de ser como el rayo, que primero alumbra y luego resuena en la conciencia de quien escucha”.


Miles de personas en Venezuela le han visto desplegar su voz y su talento en vivo, en poco más de 23 años de carrera musical, desde los bares más bohemios de Caracas, hasta el Palacio de los deportes de Madrid, el CBGB de NYC y el Poliedro de Caracas.

Entre 1993 y 94 trabajó como locutor junto a Miguel Arias y Pedro Castillo, en el programa ¨Primera y Última¨, y ¨Tarde o temprano¨ producido por Luis Chataing y transmitido por 92.9 FM.


En esos mismos años (93-94), colaboró como astrólogo en el programa ¨Un rato con los signos¨ de Roberto Masseti, transmitido por Exitos 1090 AM, y  ¨Reporte astrológico¨ por 89X FM usando pseudónimos.


En 1996 publica “Biorritmos” su primer trabajo como cantautor.

Al año siguiente es invitado a grabar en Nueva York, la versión castellana de Crazy Little Thing Called Love contenida en el Queen Latin Tribute.

Según Pablo, sólo existen dos tipos de música: “la que conmueve algo en nosotros y armoniza nuestras experiencias, y la que no nos dice nada y nos deja simplemente donde estábamos antes de escucharla”.


Algunas de sus obras artísticas, solo o en co-autoría:

Una extraña sensación de soledad, Nada sigue igual, Dejó las llaves, Estírame el tiempo, Cada día es historia, Quién moriría, Infecto de afecto, entre tantas otras.

Entre 2004 y 2006 Pablo formó parte del Jurado Evaluador del programa de Talentos más exitoso de la televisión venezolana “Fama, Sudor y Lágrimas” transmitido por RCTV.


En la actualidad y desde el 2001, Pablo es la voz lider de LOS PIXEL, y en 2010 se estrena ¨CUANTO CUESTA¨,

la cuarta placa publicada por la banda.


Mientras desarrolla su carrera como artista Musical, Pablo ha trabajado como Productor de Comerciales para Radio/TV. Para una muestra de algunos trabajo haz click aqui.